Patente

La creatividad me parece algo fascinante ya de por sí, pero cuando esta cualidad sale de lo más adentro de tu ser y la conviertes en tu forma y estilo de vida con el que poder hacer llegar a transmitir a todas esas personas con tus sentimientos transformados en productos físicos y tangibles, todavía me lo parece más.

Cuando de repente te das cuenta que de lo que empezó siendo una vía de escape ante ciertas adversidades de la vida, se convirtió junto con mucho esfuerzo, constancia y paciencia, en aquello con lo que encontraría mi pasión y con la que querría dedicar todos mis días haciendo ver y transmitiendo que el amor propio y la luz de ALLABOUTAMATE es algo imprescindible que debe de estar presente en tu vida. Es por ello que empecé a sentir y ver que todo aquello que nacía de mí no lo había visto antes en ningún sitio; ni en redes sociales ni en otro lugar y fue entonces que me replanteé la posibilidad e idea de patentarlo para crear mi propia marca desde cero con productos únicos y exclusivos que cuando la gente los viese los relacionara e identificara con ALLABOUTAMATE.

Para ello, desconociendo todo este mundo y funcionamiento de patentes, me puse manos a la obra informándome y mirando varias empresas de este sector para poder hacerlo de la forma más legal, correcta, profesional y válida posible. Así pues, logré contactar con una empresa muy profesional la cual se dedicaba a esto bajo investigación, expedición y certificado, lo cuál llevó a seleccionar de mis varias propuestas las correctas y aptas para poder seguir adelante con mi proyecto de patentar mis productos. Seguidamente se realizó un estudio previo para corroborar que no estaba suplantando ni copiando a nadie dentro del abanico de velas las cuales quería proteger, para que así, pudiese conseguir la patente de mis productos catalogándolos únicos en España y de forma Internacional.

Todo producto que esté en este apartado de “Patentes” forma parte de los productos exclusivos y protegidos con el modelo de utilidad* que la Oficina Española de Patentes y Marcas,(repito consideró bajo un estudio previo), únicos de ALLABOUTAMATE. El proceso fue algo largo de varios meses ya que previamente, como he comentado antes, el estudio previo en el cuál se valora e investiga que no han visto hacerlo a nadie y a continuación te certifican que sí es posible la posibilidad de patentar tu producto y hacerlo exclusivo durante X años, en este caso diez.

A continuación os muestro un poco más descriptivamente en que consiste el modelo de utilidad el cuál es el que protege mis productos y creaciones.

*Un modelo de utilidad es un título de propiedad industrial que reconoce el derecho exclusivo sobre una invención, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Se resguarda la protección de 10 Años en España y además 1 año de Prioridad Internacional con opción a renovación de mantenimiento de éste cada año.

Es un privilegio que le otorga el Estado al inventor como reconocimiento de la inversión y esfuerzos realizados, a aquellas invenciones que consisten en una nueva forma, configuración o disposición de elementos de un artefacto, herramienta, instrumento, mecanismo u otro objeto o parte.

El PLAGIO de éstas pueden derivar a multas elevadas y sanciones graves.